martes, 26 de marzo de 2013

¿Que hemos aprendido en el proceso de la contada?

La semana pasada en Gusantina terminamos el proceso de la Contada con una gran fiesta por el barrio.

A lo largo de un mes aproximadamente hemos estado trabajando mucho, cada grupo, el continente que le habia tocado:

- Los mas pequeños, desde LUDOTECA, han aprendido mucho sobre AFRICA: los animales, comida tipica, musica tradicional... Y ademas, con ayudas de los papas y mamas hicieron los disfraces, diademas y material que lucieron en la representacion del cuento.

- Los MEDIANOS de CTL hemos trabajado AMERICA: el primer dia recibimos un billete de avion para viajar al continente y todos los dias recibiamos un email en el que teniamos que adivinar diferentes paises de ese continente.
Tambien hemos practicados deportes americanos, hemos bailado musica tradicional, hemos cocinado platos tipicos, hicimos la wipala (bandera indigenista), los disfraces...
 

- Los MAYORES de CTL hemos trabajado ASIA y para ello preparamos todos los materiales para el cuento, hicimos los disfraces, el material, la decoracion, adaptamos la leyenda y la ensayamos para que saliera perfecta.
 
- Las CHICAS de MIMBRES tambien participan en los procesos y estubieron trabajando duramente el continente de EUROPA: ensayos, adaptar el cuento, hacer los disfraces el material...
 
- Y las MAMAS que trabajan desde el grupo de FAMILIAS ensayaron durante sus sesiones el cuento de OCEANIA y prepararon todo el material que necesitaban.
 
¡¡COMO PODEIS COMPROBAR HEMOS ESTADO APRENDIENDO MUCHO Y TODO QUEDO REFLEJADO EN LA GRAN REPRESENTACION DE LOS CUENTOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario