martes, 18 de marzo de 2014

NUESTRA OREJA VERDE

Gusantina Asociación emprendió una nueva aventura en 2013 con el proyecto Banco de Emociones.
Quizás no tan nueva, algunas de las actividades, líneas estratégicas, filosofía educativa…, formaban parte de la historia educativa de Gusantina.

¿Qué ha cambiado? 
El marco, la ventana desde la que mirar, el lenguaje con el que llamar a las cosas, el pegamento con el que se unen todas las piezas, el agua que se cuela entre las piedras… 

Podemos encontrar muchas metáforas con las que denominar el proyecto de Banco de Emociones, pero en todas se necesita lo que enmarca esta memoria desde la primera hoja, nuestra oreja verde. 

Una oreja verde que entiende de complementariedad de proyectos asociativos que se nutren de una misma esencia y que en el centro de su intervención está el niño y la niña. 

Una oreja verde que contagia las ganas de bucear en el ámbito emocional para dar pasos hacia delante, detrás, a un lado, a otro… quién sabe dónde podremos llegar. 

Desde Gusantina Asociación sentimos que hemos crecido, que hemos dado ese paso hacia la construcción de un colectivo que se cuida y cuida, que se encuentra mejor, que sale a la calle, que sueña… Alguien dijo: “Somos lo que soñamos”, y Gusantina afortunadamente sigue soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario